domingo, 15 de agosto de 2010

12 de Agosto - Childrens Welfare Association - Lions Club, (Si los Beatles lo hubisen visto se morirían de la envidia...)

No cabía más gente en esa sala polivalente donde realizamos nuestro pequeño espectáculo. Pero lo mejor fue la llegada. Yo la verdad que iba bien clapadito en el Jeep donde nos transportaban esta vez, acompañados de unos señores que pertenecen a la fundación Lions Club (si, a mi también me parece una peña de futbol americano). Total, esta fundación tenía pensado hacer una donación al horfanato donde hoy acturíamos, de hecho, nos pidieron la actuación para celebrarlo, y así fue. Así que, Jeep, taxi y todos los music for them llegando a un recinto cerrado, con varias edificaciones y una importante en el fondo a la derecha según entras. Codazo y me despierto delante de un pasillo con cientos de chicas de diversas edades que nos esperaban para recivirnos al más puro estilo cortejo real. Descendemos el jeep mirando para atrás esperando ver a alguien con más copete que nosotros, pero no, era a nosotros a los que estaban esperando!!! buaaaa!!! así que Namaste para aquí, namasté para allá, Dannevat (gracias) para aquí, Dannevat para allá... flipando, sonriendo, mirándoles y mirándonos. Varias paradas por el pasillo, esperándonos unos a otros, dandonos tiempo para ver si aparecía ya por algún lado alguien que nos acabara de explicar que estaba pasando.... y llegamos a la entrada del recinto principal, donde nos descalzaríamos y subiríamos unas escaleras acompañados ya de una comitiva de bienvenida formada por unas lindisimas adolescentes usuarias del proyecto, con sus uniformes y unas sonrisas de este a oeste.





Ellas, junto a lo que intuimos profesoras o cuidadoras del lugar, nos llevarían hasta una enorme sala de actos con una tarima, microfonía, altavoces.... lagrimones nos caían con tanta tecnología y tremendo dispositivo.... solo esperabamos que funcionara, te imaginas??!!

Comenzamos a montar el tenderete, piano aquí, ropa allá, guitarra desenfundada, panderetas al suelo, yo me coloco aquí, tu te colocas al lado.... y venga, a presentarnos.


Unas palabar de presentación por parte de Sati, amigo que nos acogía en calcuta y compañero de carrera de componentes de music for them madrid (su padre pertenece al lions club que haría la donación aquella tarde). Y venga, al numerito. Como siempre, empezamos con las canciones más tranquilas y menos participativas... la que se lió cuando les tocó llegó el siguiente repertorio. En breves instantes aquello se convirtió en el estadio más vocierante por el que hayan pasado los Rolling Stones.... toda una inmensidade de crías adolescentes vociferando, bailando y pidiendo que aquello no pare.


Entre canción y canción, un dispositivo de educadores miraban de recolocar la situación, consiguiendolo de forma automática. Pero con el mismo automatismo se volvía al desfreno al siguiente tema. Nosotros nos mirabamos a la cara sin dar crédito a lo que estaba sucediendo. Ya podemos disfrutar de estos momentos de gloria al más puro estilo "idolo del rock" para guardarlo en algún rincón emocional y disfrutarlo en una de esas pausas que tendríamos en la oficina para el resto de nuestras miserables vidas....yehaaaaa!!!! (que brutito soy!).


Total, un espectáculo por todo lo alto, por lo menos por parte del público. Y fué grabado, los ces't la vie estaban allá con su raúl a la cámara, su marcel con el audio, y las judiths, marinas, marcels... flipando en sus sillas, en la zona VIP de la sala (al fondo y con silla, el "público" se sentaban en el suelo).
Y no fué todo, claro, estamos en la india, aun hay más.... se fue la luz un par de veces... que hacer de noche, en una sala polivalente con centenares de crías eufóricas, un escenario y un espectáculo a media función????

EXACTAMENTE...CONTINUAR!!!! ahí seguimos con las canciones y movimientos, como si no pasara nada, a la luz de la cámara que nos iba grabando...y es que para nuestro espectáculo solo se necesitan dos cosas: ilusión y ganas de compartirlo todo.... y así fue.... ahí ya nada nos podía parar.... ni el sónido,que por cierto también se fastidió a medio espectáculo, para una vez que teníamos 5 micros y una buena etapa de potencia!!!! pues tampoco, a gritar ahí para que no pare el espectáculooooo!!!!!

Y ya??!! pues noooo, esto es la INDIAAAA!!!! el final fue de escolta policial... el elenco de artístas se vió absolutamente invadido por un monton de jovencitas que querían fotos, decirnos que nos amaban, pedir algún beso, agradecer y agradecer y agradecer.... cuando parecía que ya nos habíamos saludado suficiente y que ya tocaba recoger todo el material, volvía otra oleada de agradecimientos y más fotos.... las educadoras ya empezaban también a "agradecernos" la participación mostrándonos la salida hacia otro edificio donde nos a comer algo bien picante.... varias veces nos "invitaron" a dirigirnos al refrigerio, ya que no había manera de encontrar un camino donde no tropezar con el montón de jovencitas agradecidas..... pero al final lo consiguieron, encontramos nuestros zapatos y el camino hacia una sala donde tomar algo fresco y morder algún tentempié.

En el camino nos mostraron una zona con telares, ya que en el lugar, a parte de recibir sus clases, tenían taller de telar... unas preguntas, una fotos....


Salimos del lugar con la sensación de que ibamos a encontrar posters nuestros por las calles!!! jjejejeej... no dabamos crédito a lo que había sucedido.... las dosis de bajada de ego comenzaron a rotar entre nosotros, teníamos que recordar que estabamos en Calcuta, que eramos music for them: un espectáculo que quiere acompañar y ofrecer un espació lúdico artísitico a los usuarios de los servicios sociales de las hermanas de la caridad y otros en Calcuta..... aunque aquella noche, el espectáculo fue el público!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario