Una iniciativa que surge de LOCOS DE LA COLINA, y que cada mes de agosto desde su año de creación (año 2008), recorre orfanatos, colegios, centros de enfermos, ancianos y sufrientes de la ciudad de Calcuta con la intención de transmitir entretenimiento y diversión. Este verano de 2010 han sido 18 los proyectos sociales que hemos visitado, YA ESTAMOS PREPARANDO LA EDICIÓN DEL AÑO QUE VIENE "MUSIC FOR THEM 2011"
martes, 10 de agosto de 2010
7 de Agosto - Light of Hope (Bowbazar) - Colores de Calcuta (Fundaci'on Ananta)
"Terreno resbaladi-i-i-i-i-i-zoooo"
- Light of Hope (Bowbazar)-
Interrumpiendo el juego en el barro de los niños de Lights of Hope, aparecimos en Bowbazar recibidos entre gritos y aplausos, que ya les hubiera gustado a lo Beatles… Junto a los chavales nos esperaban Clara y Javier, los voluntarios que se encargan de este proyecto iniciado por Lara.
“Aquí tocamos” y “Aquí” quería decir en el barro. Momento de desconcierto y pánico… Entonces… ¿dónde enchufamos el piano? Eso no es problema en Calcutta… nuestro amigo Santosh, con 25 metros de cable hizo rapidamente, entre lluvia y charcos un enchufe que iba del piano a… no sabemos donde, sin duda cualquier otro mortal se hubiera electrocutado... Enseguida desplegaron encima del barro un enorme plástico para poner los instrumentos y que las “estrellas” empezasemos la actuación…
Durante el show la lluvia amenazó, pero a estas alturas ¿unas gotas nos van a parar? De hecho nos crecimos… Estrenamos temas: “Això èst un joc” (por ejemplo) y el “Na na na na na”… Ayudados por Santosh que hacía, no sólo de ingeniero electricista, también de intérprete para los niños que casi ninguno hablaba inglés. Además tuvimos la intervención estelar de Viveck, como guitarrista invitado en uno de nuestros hits “Namaste Bondu”…
Todo esto ante la incrédula mirada de muchos curiosos que se asomaban a la ventana y nos veían sacar trajes africanos, sacar la lengua, sacarnos de quicio cuando el jack que va del teclado al ampli se rompió… Nada que Music For Them no afronte ante un montón de niños que nos animan y aplauden y nos acompañan bailando aunque sea descalzos en el barro. Una energía que alimenta hasta al cable mojado que no sabíamos donde terminaba.
No conformes con eso, antes de irnos nos ofrecieron unas cajitas de comida, con mucho spicy y mucho cariño… Preparamos los taxis para pasar por el Hilson, y continuar la gira… por la tarde toca coger la furgoneta…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como me ha gustado leeros. Como me ha gustado teletransportarme hasta allí.
ResponderEliminarMuchas gracias e infinitos abrazos Locos.
Lara
Lights of hope