viernes, 6 de agosto de 2010

6 de Agosto - Tenemos un acordeón paseando por Kolkata




Tras el bellísimo rato que pasamos entre los acogedores brazos de “Children of Topsia”, regresamos al hotel en 2 taxis y 3 Ritchows motorizados. Duchas, comidas, relax durante un buen rato… y a las 17’15h nos pusimos a calentar voces como introducción al ensayo de la tarde. Donde está el piano?? Pregunta nuestra queridísima directora art’isitca Irene… y aquí comienza “el extraño caso del acordeón que viajaba en el maletero de un taxi por Kokata, ouyeaah!!!”.
Si queridos y queridas, nuestro teclado y el entrañable acordeón de Irene, se quedaron en el maletero de uno de los taxis que nos trajo hasta el Hotel.
Aquí comenzamos a buscar todas las webcams de la calle, incluida la de nuestro Hotel Hilson con una premisa: delante del taxi iba un camión de bomberos!!!
Las 14,02h de la tarde marcaba el video de la entrada de nuestro Hotel, hora en la que el taxi, tras el camión de bomberos , pasaba por delante de la puerta, dejando a un lado el segundo taxi en el que llegamos.
A este ‘ultimo le pudimos coger parte de la matricula. Y como el que se agarra a un clavo ardiendo, nos dispusimos a buscarla a la mañana siguiente por la zona de Topsia donde actuamos ayer.

Vaya pitote el que montamos en la “estación de taxis” esta mañana. Os podéis imaginar un grupo de 10 músicos con sus instrumentos, todos con camisetas naranjas a juego, su cara de maga-occidental, juntos y preguntando a taxis, mirando matriculas…. Buenoooo, para hacerse una idea del impacto que provoca que un grupo así en un barrio de Kolkata, nos tenemos que imaginar a un grupo de estrellas de hollywood metiéndose en medio del barrio de la latina, o del Raval a preguntar por sus zapatillas deportivas abandonadas. Fotos, videos, todo el mundo opinando, dando hipótesis, nosotros haciéndoles fotos a ellos..

La verdad es que , fuera como fuera, el barrio ya sabe lo que ha sucedido, ya esta en boca de todos , denunciado a diferentes comisarías, y con un video a punto de colgarse en Youtube…. Queda esperar a que el pobre taxista le de por mirar en el maletero y recuerde a la pandilla de “naranjitos musicales” que dejó en Sudder Street un jueves 5 de Agosto por la tarde alrededor de las 14.02h.

Huelga decir, que para algunos, ha sido la oportunidad de volver a estar con la magnifica familia que lleva el proyecto de “Children of Topsia”… nos cobijaron en la escuelita después de un arduo momento de búsqueda y desesperación por la zona. Nos cobijamos del momento monzón al son de todos los videoclips de una televisión que tenían en un pequeño cuartucho del proyecto, en 10 metros cuadrados montamos una discoteca bollywood donde niños, músicos y profesoras bailaron para pasar el rato hasta “nuevas instrucciones en la búsqueda del acordeón”.
Mientras, Riswana, junto a Pablo, de nuevo cogieron las riendas del suceso, pasando el resto de la mañana tras la pista del taxista.

Ya tenemos a Isa de regreso a Barcelona, seguía con fiebre después de 4 días de subidas y bajadas… un super abrazo curativo desde aquí para esta “espontánea” en Music for them… la tendríais que haber visto interpretando un video clip de la chica yeye en PREM DAN.

Total… el resto del día se sucedió entre nuestro Hotel y el Rajjs i el Sky blue que son los restaurantes donde cada día hacemos las comidas y el re-encuentro con el resto de voluntarios de la ciudad. Algunos hicimos siesta, clases de guitarra o paseos por el mercado de la zona para acabar de pasar una jornada en la que tuvimos que suspender los dos eventos que teníamos en agenda.

Los virus van esparciéndose entre nuestras habitaciones e intestinos…. Quien será el siguiente hu hu hu hu ha ha ha ha he he he (risa terrorífica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario